PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS SAE

Estimados Apoderados(as):

A fin de resguardar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, este año igual que el anterior el sistema de matrícula será con fecha y hora agendada, de manera que podamos evitar aglomeraciones en el colegio.


Por ello, sírvase revisar la publicación anexa o pinchar el siguiente link:


Es muy importante que se presente puntualmente en el Colegio en el horario indicado, de no ser así, no podremos atenderlo(a), fijándose una única nueva fecha y horario para este fin. Para que el proceso sea expedito y le ocupe el menor tiempo posible, les agradecemos respetar y colaborar como siempre con las indicaciones del personal a cargo de este proceso.


Quienes no acudan a matricular en las fechas y horarios indicados y no envíen una justificación al correo matriculas@colegio-altazor.cl antes de dichas fechas, significará que renuncian en forma definitiva a la matrícula de sus hijas/os para el año 2023, procediendo el Colegio a ocupar dichas vacantes con nuevos estudiantes que están en la lista de espera por una matrícula.


REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA MATRICULAR:

1. Presentar Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente del apoderado que firma contrato y pagaré.

2. En caso de documentar mediante PAC (pago automático de cuentas), descargar Pagaré 2023 y presentarlo firmado y notariado el día de matrícula:


                          


VALORES DEL ARANCEL Y FORMAS DE PAGO

Queremos reforzar, que aún cuando nuestro establecimiento es una Fundación Educacional Sin Fines de Lucro, no será gratuito hasta el año en que el aporte que entrega el Estado reemplace totalmente el monto que cancelan los apoderados, por tanto, continúa plenamente vigente la obligación de los apoderados de pagar los aranceles señalados. El aumento del aporte del Estado será progresivo, de modo que podrían pasar varios años para el comienzo de la gratuidad.


A fines de diciembre del 2022 el MINEDUC informa los valores exactos de los aranceles 2023 en UF (calculados en pesos al valor de la UF del 1º de marzo del 2023), por lo que es necesario esperar hasta mediados de febrero para recién conocer los valores definitivos en pesos para el 2023. Como referencia, le indicamos el valor de los aranceles del año 2022, los que no cambiarán sustancialmente para el año 2023:

ARANCELES 2022

PRE-KINDER A 8° BÁSICO

ANUAL: 24,909 UF

MENSUAL: 10 Cuotas 2,4909 UF

ENSEÑANZA MEDIA ANUAL: 26,973 UF

MENSUAL: 10 Cuotas 2,6973 UF


Solo los alumnos de E. Media cancelan derechos de matrícula, cuyo valor es de $3.500.- Dicho valor será cargado en la 1era. cuota del PAC, o en el 1er. cheque de marzo, según como haya documentado la apoderada/o. y no se recibirá el pago en el proceso de matrícula


Al desconocerse tanto el valor de la UF al 1º de marzo del 2023 como la variación del arancel que debe informar el MINEDUC, se establece una cuota inicial de $90.000 para la Educación básica y $ 96.000 - para la Educación media, las diferencias que se produzcan, se ajustarán en las cuotas mensuales restantes una vez publicado el correspondiente valor de la UF e informado por parte del MINEDUC el valor de los aranceles año 2023 para nuestro Colegio.


El pago de la cuota inicial, podrá hacerse solamente con cheque, depósito y transferencia bancaria, a nombre de:

  • Fundación Educacional Altazor
  • Cta. Cte. Bco. CHILE  8200071209
  • Rut. 65.158.792-1
  • Correo: matriculas@colegio-altazor.cl


Se deberá enviar previo a la matrícula, el comprobante de la transferencia indicando el nombre y curso 2023 del alumno/a a matricular al correo matriculas@colegio-altazor.cl (sólo así quedará registrado el pago). Ejemplo: Juan Pérez Gómez, 1º Medio A 2022.


Durante los días de matrícula, estará instalado un módulo del CGPA, la cuota social de esta institución posee un carácter optativo y voluntario y tiene un valor de $10.000, el que debe ser cancelado directamente al Centro General de Padres.


FORMAS DE PAGO ARANCELES 2023: PAC Y CHEQUES

A fin de facilitar el proceso de cancelación y documentación del arancel mensual, nuestro colegio dispone de dos modalidades a elección del apoderado/a: Sistema PAC (Pago Automático de Cuentas) y documentación mediante cheques.


1.- Documentar con PAC:

Todos quienes documenten mediante mandato PAC, deben llevar al momento de matricular, un Pagaré autentificado ante Notario de su elección con sus respectivos timbres y estampillas por cada estudiante a matricular, el formato debe ser bajado desde la página web de nuestro Colegio de acuerdo con el curso 2023 en que matricule.


Mandato PAC, se realizará al momento de matricular para lo cual será fundamental que el(la) apoderado(a) lleve:

  •  Su número de cuenta bancaria, ya sea Cuenta Corriente o Cuenta Vista (incluye cuentas RUT). Para averiguar el número de una cuenta vista, el cliente debe consultarlo directamente con su banco.
  •  Copia de su cédula de identidad al día.
  • Al momento de matricular debe traer 2 copias del mandato PAC firmadas, velando especialmente porque la firma sea exactamente igual a la registrada en su cédula de identidad (este documento NO es NOTARIADO)
  • Si el Mandato PAC, fuera devuelto por el Banco, por firma disconforme o estar revocado, cuenta no registrada, firma no registrada en base de datos o identificador no válido, no se considerará terminada la matrícula hasta que el apoderado entregue el mandato correctamente.


2.- Documentar con cheques:

Si algún apoderado no opta por el sistema PAC, podrá documentar el año con cheques. Para ello deberá dejar un cheque por $900.000 E. Básica y/o por $960.000 para E. Media, con fecha 28 de febrero 2023, debiendo acudir al Dpto. de Contabilidad entre los días 20 y 24 de febrero del 2023 de 08:00 a 13:00 hrs. Y de 14:30 A 16:30 hrs para reemplazar dicho documento por los correspondientes a cada mes. Este trámite deberá realizarlo impostergablemente en las fechas indicadas, autorizando previamente al colegio en caso de no hacerlo, a que deposite el cheque el día 1º de marzo del 2023.


A continuación, se muestra como deben ser emitidos los cheques de la 1era. cuota y garantía correspondiente a la enseñanza media. 


TODOS LOS CHEQUES DEBERÁN VENIR:

● FIRMADOS POR EL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE

● EL DOCUMENTO DEBE ESTAR CRUZADO

● LAS PALABRAS "LA ORDEN DE" Y "O AL PORTADOR" DEBEN ESTAR TACHADAS

● NÚMERO DE RUT Y TELÉFONO DEL TITULAR AL REVERSO DEL CHEQUE

● FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE EN CASO DE QUE LA CUENTA SEA DE UN TERCERO

FELICITACIONES SOFÍA AQUEVEQUE

FELICITACIONES SOFÍA AQUEVEQUE

Leave review
Queremos felicitar a nuestra estudiante Sofía Aqueveque...
Leer más
-

-

Leave review
Leer más
Excelencia Académica

Excelencia Académica

Leave review
Nuevamente hemos sido reconocidos con la...
Leer más