RETORNO A CLASES 2021

Retorno a clases 2021


Estimados/as miembros de la comunidad Altazor:


Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien y hayan disfrutado de unas excelentes vacaciones, queremos informar  a nuestra comunidad que las actividades escolares se retomarán a contar del 1° de marzo en modalidad a distancia y desde el 15 de marzo de manera híbrida (es decir, con grupos presenciales en el colegio y grupos desde sus hogares).


El ingreso escalonado busca, ante todo, que nuestro personal -que se encuentra en proceso de vacunación- pueda contar con la inmunidad necesaria para garantizar la seguridad de todos/as quienes asistan al colegio. Del mismo modo, busca atender a la evolución que pueda tener la pandemia y las decisiones que puedan emanar desde la autoridad sanitaria y educacional, de modo que el inicio de las clases híbridas enventualmente podrían sufrir modificaciones .


Recordamos que el retorno a clases presenciales es voluntario y depende de cada familia enviar o no a sus hijos/as al colegio, priorizando ante todo la seguridad y bienestar de los/as estudiantes. Por ello, el registro de asistencia considerará también la asistencia a clases online por lo que si una familia estima que no es imperativo asistir presencialmente al colegio, esto no afectará el proceso formativo que lleva adelante su hijo/a.


Del mismo modo, las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por nuestro establecimiento fueron enviadas a los apoderados mediante correo electrónico a finales del 2020 y se encuentran disponibles en nuestra página web en la pestaña "COVID-19" donde iremos publicando información relevante relacionada con la pandemia y el funcionamiento del colegio.


Los horarios de clase y las listas de estudiantes convocados/as a asistir de manera presencial y voluntaria, serán publicados en nuestra página web durante los próximos días.


Agradecemos sinceramente a toda nuestra comunidad el enorme compromosimo  demostrado ante los desafíos educativos que nos impuso el año 2020, por tanto, estamos seguros que este 2021 que también demandará de nuestras familias y funcionarios un esfuerzo adicional, podremos superar todas las dificultades y lograr como siempre, aprendizajes de calidad y una buena formación de nuestros/as estudiantes.


Saludos cordiales y un excelente 2021 a todos/as

 

"Charlas sobre delitos sexuales, violencia en la pareja y bullying en nuestro colegio"

Leave review
Estimada comunidad educativa: Junto con saludar y esperando que se ...
Leer más
Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

Leave review
Nuestro colegio celebra el "Día Mundial de la Actividad Física"
Leer más
COMUNICADO APLAZAMIENTO DE RETORNO

COMUNICADO APLAZAMIENTO DE RETORNO

Leave review
Estimada Comunidad Educativa : Junto con saludarles afectuosamente ...
Leer más