MATRICULA 2021 ESTUDIANTES ANTIGUOS

Estimados Apoderados(as):


A fin de resguardar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, este año el sistema de matrícula será con fecha y hora agendada, de manera que podamos evitar aglomeraciones en el colegio.

Aquellos apoderados/as que tengan más de un hijo en el Colegio, podrán optar por cualquiera de las fechas asignadas para alguno de sus hijos/as y matricularlos/as a todos/as de una vez.

Por ello, sírvase revisar la publicación anexa o pinchar el siguiente link:

Hora de atención asignadas Clic Aquí

y presentarse puntualmente en el Colegio en el horario indicado. De no ser así no podremos atenderlo(a) fijándose una única nueva fecha y horario para este fin. Asimismo, les agradeceremos respetar y colaborar con las indicaciones del personal a cargo de este proceso.


Es muy importante que como comunidad nos cuidemos mutuamente. Quienes no acudan a matricular en las fechas y horarios indicados y no envíen una justificación al correo matriculas2021@colegio-altazor.cl antes de dichas fechas, significará que renuncian en forma definitiva a la matrícula de sus hijas/os para el año 2021, procediendo el Colegio a ocuparlas por nuevos estudiantes que están a la espera de una matrícula.


PERÍODO ORDINARIO DE MATRÍCULA AÑO 2021

KINDER A IVº MEDIO 2021

01 al 03 y del 07 al 11 de diciembre de 2021


(El día 04 de diciembre no se atenderá público)



HORARIO DE ATENCIÓN

08:30 a 13:00 hrs.



REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA MATRICULAR:

  1. Haber llenado antes del 16 de noviembre de 2020 la ficha de matrícula 2021 disponible en linea (click aquí)
  2. Presentar Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente del apoderado que firma contrato y pagaré.
  3. Encontrarse al día en los pagos de colegiatura.
  4. En caso de documentar mediante PAC (pago automático de cuentas), descargar Pagaré 2021 y presentarlo firmado y notariado el día de matrícula:

Pagaré Pre Básica, Básica (descargar aquí) 

Kínder a 8vo Básicos 2021

Pagaré Media (descargar aquí)

Iº medios a IVº Medios 2021


Importante:  Recordar que plazo máximo para llenar la ficha de matrícula es el día 16 de noviembre hasta las 18:00 hrs.

VALORES DEL ARANCEL Y FORMAS DE PAGO

Queremos reforzar, que aún cuando nuestro establecimiento es una Fundación Educacional Sin Fines de Lucro, no será gratuito hasta el año en que el aporte que entrega el Estado reemplace totalmente el monto que cancelan los apoderados, por tanto, continúa plenamente vigente la obligación de los apoderados de pagar los aranceles señalados. El aumento del aporte del Estado será progresivo, de modo que podrían pasar varios años para el comienzo de la gratuidad.

A fines de diciembre de 2020 el MINEDUC informará los valores exactos de los aranceles 2021 en UF (calculados en pesos al valor de la UF del 1º de marzo del 2021), por lo que es necesario  esperar hasta mediados de febrero para recién conocer los valores definitivos en pesos para el 2021. Como referencia, le indicamos el valor de los aranceles del año 2020, los que no cambiarán sustancialmente para el año 2021:


ARANCELES 2020

PRE-KINDER A 8° BÁSICO

ANUAL: 24,998 UF

MENSUAL: 10 Cuotas 2,4998 UF

ENSEÑANZA MEDIA

ANUAL: 27,062 UF

MENSUAL: 10 Cuotas 2,7062 UF


Solo los alumnos de E. Media cancelan derechos de matrícula, cuyo valor será de $3.500.- Dicho valor será cargado en la 1era. cuota del PAC, o en el 1er. cheque de marzo, según como haya documentado el/la apoderado/a.

Al desconocerse tanto el valor de la UF al 1º de marzo del 2021 como la variación del arancel que debe informar el MINEDUC, se establece una cuota inicial  de $73.000.- para la Educación básica y $ 78.000.- para la Educación media, las diferencias que se produzcan, se ajustarán en las cuotas mensuales restantes una vez publicado el correspondiente valor de la UF e informado por parte del MINEDUC el valor de los aranceles año 2021 para nuestro Colegio.

El pago de la cuota inicial, podrá hacerse solamente con cheque, depósito y transferencia bancaria, a nombre de:

  • Fundación Educacional Altazor
  • Cta. Cte. Bco. Santander 72-41414-4
  • Rut. 65.158.792-1,

Se deberá enviar previo a la matrícula, el comprobante de la transferencia indicando el nombre y curso 2021 del alumno/a a matricular al correo matriculas2021@colegio-altazor.cl (sólo así quedará registrado el pago). Ejemplo: Juan Pérez Gómez, 1º Medio A 2021.

Durante los días de matrícula, se encontrará dispuesto además un módulo del CGPA. La cuota social de esta institución posee un carácter optativo y voluntario y tiene un valor de $10.000, el que debe ser cancelado directamente al Centro de Padres.


FORMAS DE PAGO ARANCELES 2021: PAC Y CHEQUES

A fin de facilitar el proceso de cancelación y documentación del arancel mensual, nuestro colegio dispone de dos modalidades a elección del apoderados/a: Sistema PAC (Pago Automático de Cuentas) y documentación mediante cheques.

1.- Documentar con PAC:

Todos quienes documenten mediante PAC, deben llevar al momento de matricular, un Pagaré autentificado ante Notario de su elección con sus respectivos timbres y estampillas por cada estudiante a matricular, el formato debe ser bajado desde la página web de nuestro Colegio de acuerdo con el curso 2021 en que matricule, o haciendo Click Aquí

Si a la fecha dispone de un mandato vigente NO ES NECESARIO que realice uno nuevo.

Si no sabe si su mandato está vigente, puede consultar al correo: matriculas2021@colegio-altazor.cl

En caso de no estar vigente, la suscripción del mandato PAC, se realizará al momento de matricular para lo cual será fundamental que el(la) apoderado(a) lleve:

• Su número de cuenta bancaria, ya sea Cuenta Corriente o Cuenta Vista (incluye cuentas RUT). Para averiguar el número de una cuenta vista, el cliente debe consultarlo directamente con su banco.

• Copia de su cédula de identidad al día.

*Al momento de matricular debe traer 2 copias del PAC firmadas, velando especialmente porque la firma sea exactamente igual a la registrada en su cédula de identidad.

 Descargar Formato Mandato PAC (PAGO AUTOMÁTICO DE CUENTAS): Click Aquí

*Si el Mandato PAC, fuera devuelto por el Banco, por firma disconforme o estar revocado, cuenta no registrada, firma no registrada en base de datos o identificador no válido, no se considerará terminada la matrícula hasta que el apoderado entregue el mandato correctamente.

2.- Documentar con cheques:

 Si algún apoderado no desea optar por el sistema PAC, podrá documentar el año con cheques. Para ello deberá dejar un cheque por $730.000 E. Básica y/o por $780.000 para E. Media), con fecha 28 de febrero 2021, debiendo acudir al Dpto. de Contabilidad entre los días 22 y 26 de febrero del 2021 de 08:30 a 13:00 hrs. para reemplazar dicho documento por los correspondientes a cada mes. Este trámite deberá realizarlo impostergablemente en las fechas indicadas, autorizando previamente al colegio en caso de no hacerlo, a que deposite el cheque el día 1º de marzo del 2021.

A continuación, se muestra como deben ser emitidos los cheques de la 1era. cuota y garantía correspondiente a la enseñanza media.



TODOS LOS CHEQUES DEBERÁN VENIR:

●    FIRMADOS POR EL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE

●    EL DOCUMENTO DEBE ESTAR CRUZADO

●    LAS PALABRAS "LA ORDEN DE"  Y  "O AL PORTADOR" DEBEN ESTAR TACHADAS

●    NÚMERO DE RUT Y TELÉFONO DEL TITULAR AL REVERSO DEL CHEQUE

●    FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA CUENTA CORRIENTE EN CASO DE QUE LA CUENTA SEA DE UN TERCERO


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