COMUNICADO SOBRE RETORNO ACTIVIDADES PRESENCIALES

Estimada Comunidad Educativa:

 

Junto con saludarles afectuosamente y esperando se encuentren muy bien, queremos agradecer a todas nuestras familias la respuesta a la consulta sobre el retorno a las actividades presenciales. Ello nos permite formarnos un paronama muy completo de la visión que tienen nuestros padres, madres y estudiantes en relación con la presencialidad.


 Como ustedes saben, hemos estado preparándonos arduamente desde fines del 2020 para este momento, capacitándonos, adecuando el colegio y diseñando nuestros protocolos a fin de brindar la máxima seguridad posible a nuestros estudiantes y funcionarios. Por ello les invitamos una vez más a leer nuestro “Plan de funcionamiento 2021”, en el que se detallan las rutinas y medidas sanitarias dispuesta para este fin.


Todos nosotros, tanto docentes como asistentes, extrañamos a nuestros niños, niñas y jóvenes, y estamos conscientes que ellos también añoran el retorno a sus aulas, ver a sus compañeros y compañeras y retomar gradualmente la normalidad del proceso.


Sin embargo, debemos ser cautos, pues conocemos la afectación que esta pandemia ha significado para muchas de nuestras familias. Actualmente nuestra comuna sigue estando entre las 5 comunas con más casos activos de COVID-19 en el país, por ello, hemos decidido postergar el inicio de las actividades presenciales y enfocarnos en la modalidad a distancia, pero también estamos conscientes que para muchas familias es necesario volver a contar con el colegio como un espacio presencial.


Coincidente con la situación de nuestra comuna, cerca del 50% de nuestras familias considera que no están dadas las condiciones para volver o para retomar las actividades a partir del 15 de marzo, además de un número importante que está indeciso.


Como es de conocimiento público, el proceso de vacunación del personal educativo concluirá a finales de marzo, razón por la cuál creemos que lo mejor para todos/as, será retomar las actividades presenciales en grupos con aforo reducido a partir del 5 de abril. Esta opción obtuvo un porcentaje significativo de aceptación en la encuesta, cercano al 70%.


Por esta razón retomaremos las actividades presenciales a contar del 5 de abril, en paralelo con las clases a distancia. El retorno es voluntario, por lo que, si alguna familia considera que no es prudente enviar a sus hijos e hijas al colegio, puede continuar el proceso formativo con la modalidad a distancia.


En los próximos días Inspectoría General informará las nóminas de estudiantes citados/as para asistir presencialmente, quedando abierta a los/as apoderados/as, la opción de informar a cada coordinación de convivencia de ciclo alguna situación particular que requiera ser atendida.


Este año, deberemos ser muy flexibles y estar muy atentos para enfrentar diligentemente los distintos panoramas que se nos van a presentar, pero tengan plena certeza que siempre velaremos por el cuidado de toda nuestra comunidad, resguardando y reafirmando nuestro permanente compromiso por una educación de calidad para todos/as nuestros/as estudiantes.


Nuestros saludos a cada uno/a de ustedes y los mejores deseos para este año 2021.


Equipo Directivo 

Colegio Altazor

 

 

 

"Charlas sobre delitos sexuales, violencia en la pareja y bullying en nuestro colegio"

Leave review
Estimada comunidad educativa: Junto con saludar y esperando que se ...
Leer más
Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

Leave review
Nuestro colegio celebra el "Día Mundial de la Actividad Física"
Leer más
COMUNICADO APLAZAMIENTO DE RETORNO

COMUNICADO APLAZAMIENTO DE RETORNO

Leave review
Estimada Comunidad Educativa : Junto con saludarles afectuosamente ...
Leer más